¿Qué puede hacer para prepararse para el TPS? – Parte 1: Collectar los documentos

Las últimas semanas han visto varias señales prometedoras que indica que el TPS para Guatemala podrá ser aprobado pronto. Esto obviamente ha generado mucha excitación y ha llevado a un número creciente de preguntas acerca de lo que la gente puede hacer ahora para prepararse para una subvención de TPS.   Por lo tanto, en aras de facilitar todas las vidas poco a poco, estamos empezando una serie de puestos con consejos para ayudarle a prepararse.   Se trata de la primera entrega de esa serie.

1) Extracción juntos todos los trámites que necesitará para presentar la solicitud de TPS.

Con el fin de acogerse al TPS, tienes que presentar dos formas: I-821 (la aplicación para el estado de temporario protegido) y I-765 (la solicitud de autorización de trabajo).   I-821 requiere que envíe prueba de dos cosas: 1) que usted es un nacional del país afectado y 2) que estaban aquí antes de la “fecha efectiva” y ha permanecido en los Estados Unidos continuamente desde esa fecha.   Si se aprueba la TPS guatemalteco, tendrá que proporcionar una copia de uno o más de las siguientes acciones con el fin de probar su nacionalidad guatemalteca:

A. su pasaporte de Guatemala (lo mejor)

B. Un certificado de nacimiento de Guatemala y alguna forma de identificación con fotografía oficial (aceptable)

C. Cualquier otro oficial documento de identidad nacional de Guatemala que tiene su nombre y la imagen o la huella digital en ella. (Si tienes que)

Se debe utilizar la mejor forma de ID de tener disponibles y están autorizados a presentar múltiples formas de identificación, si los tiene. Recuerde que puede enviar una copia y no están obligados a presentar su pasaporte real o el certificado de nacimiento original.

A continuación, usted tiene que presentar prueba de su fecha de entrada. Si usted vino a través de un punto de control de la frontera y tiene un sello de entrada en su pasaporte, es todo. Si no es así, puede utilizar un registro de entrada y salida de-94 (si tiene uno), o algunos de los documentos en el próximo grupo (A E a continuación).   La clave aquí es demostrar que usted entró en los Estados Unidos antes de la “fecha efectiva” de la TPS. La fecha de vigencia no ha sido determinada aún (y no será hasta que se emita el TPS), pero es más probable que va a ser alrededor de 29 de mayo de 2010. También necesitará presentar prueba de que usted ha sido en los Estados Unidos continuamente desde antes de la fecha efectiva de la TPS. Por lo tanto, debe tomar este tiempo para reunir toda evidencia que usted ha sido en los Estados Unidos continuamente desde antes de finales de mayo. Esto puede incluir:

a)      registra cualquier empleo, tales como W-2′s, las matrices de pago, antiguos devoluciones de impuestos, etc…

b)      prueba de facturas que ha pagado en los últimos meses, incluyendo alquiler, servicios públicos, etc. (tienen que estar en su nombre y tienen que tener las fechas sobre ellos).

c)       registros de escuela para usted o para sus hijos, que muestra que usted o sus hijos asistieron a escuelas de U.S. durante el período de tiempo en cuestión.

d)      hospital o registros médicos mostrando usted o sus hijos se fueron al médico o al hospital.

e)      cartas de certificación de su iglesia, Unión o de otra organización formal que apoyo de su reclamación a la residencia. Esta categoría es la forma menos preferida de la prueba, pero puede trabajar en un pellizco, o para suportar otros documentos de las otras categorías aquí.

f)       algunos otros documentos que muestran que usted haya sido aquí, tales como los recibos, alambre documentos de transferencia (si usted envía dinero a casa), certificados de nacimiento para niños que nacido en los Estados Unidos, escrituras, hipotecas, contratos, y así sucesivamente.

Básicamente, todo lo tienes que tiene su nombre en él y una fecha es algo que desee tener disponible.   Le recomendamos que arreglar los documentos de acuerdo a las categorías mencionadas y luego ponerlas en orden cronológico, con el fin de facilitar el proceso de revisión para el oficial de USCIS. De hecho, esta lista de documentos en gran medida se extrae de las instrucciones propias del USCIS para preparar el formulario-821. Si tienes alguna pregunta acerca de este post o los consejos anteriores, por favor publicarla en los comentarios a continuación, envíenos un correo electrónico a Guatemala@Kolasinski-Law.com o póngase en contacto con nuestra empresa directamente al (209) 408-0104 o al (877) 573-0018.

Tags: , , , , ,

10 Responses to “¿Qué puede hacer para prepararse para el TPS? – Parte 1: Collectar los documentos”

  1. Recuperar Archivos Formateados Says:

    Muy buen artículo. Muy interesante lo que dices, gracias!

  2. Inversiones Rentables Says:

    Me interesó leer esta noticia y las opiniones de los demás. Muchísimas gracias por la opinión

  3. Abrir Correo Says:

    Me sirvió mucho leer este artículo y las opiniones de todos. Muy buenos los comentarios

  4. OJ Rivera Says:

    Muy Buena Información

  5. autoclave Says:

    autoclave…

    [...]GuatemalaTPS.Info » Blog Archive » ¿Qué puede hacer para prepararse para el TPS? – Parte 1: Collectar los documentos[...]…

  6. ray ban 3393 Says:

    Ich glaube n’ wurde schon geforscht und getan und gemacht living area ansatz kann ich sogar nachzuvollziehen ich glaube aber einfach hier wurde pass away bequemlichkeit der nutzer gleichzeitig unter und 眉bersch盲tzt.
    [url=http://www.weltraum-versand.de/schuhe/ray-ban-3393.html]ray ban 3393[/url]

  7. nike jordan 28 Says:

    around appropriate now exist trent Barnes, the best director as leader undertaking officer; trent Kovar, the best CFO; imprint easy, the best Vice Chairman; as Jennifer Pritchard, the best director involving sale. We brings an introduction to our fourth quarter as monetary year end result, now scholarhip the best take on life meant for 2009. after our created statements heading to reply your questions,
    nike jordan 28

  8. nike free run women black Says:

    as soon as you give, bring into play homely and / or useful water and a gentle soap (if at all), since rehydrate the exact horny covering all by rubbing entirely on a lot of moisturizer shortly. the best part is, tell a lovely roommate to improve this. can cleared up, you may want to be sure to air dehydrated.
    nike free run women black

  9. Johnk698 Says:

    If you are going for best contents like myself, simply go to see this site all deeegfadccdd

  10. Sergio Says:

    Hello there I am so grateful I found your site,
    I really found you by mistake, while I was looking on Yahoo for something else, Anyways I am here now and would just like to say cheers for a marvelous post
    and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over
    it all at the moment but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much
    more, Please do keep up the great b.

Leave a Reply